Por qué las mujeres no dejan ver el futbol en casa?

Seguramente, decir que las mujeres no dejan ver el fútbol en casa es un tópico, para que engañarnos, con un cierto toque machista. De hecho, hay muchas a las que les encanta este deporte y lo disfrutan al máximo con sus afortunadas parejas y con una oferta online como la leo vegas bonus. Sin embargo, sería una tontería no decir que, generalmente, al género femenino le gusta menos que al masculino ver un partido. Pero, ¿por qué? Hay bastantes razones.

picture1. Los partidos son muy largos

A las mujeres que no les gusta el fútbol, los 90 minutos, más los 15 del descanso y, en caso de que haya prórroga, los 30 del tiempo suplementario, pueden hacérseles eternos. Es totalmente normal. Para qué contar si, además, es época de Mundial o Eurocopa y hay varios partidos a la vez…

2. Hay que estar calladas

Los hombres tenemos la mala costumbre de concentrarnos tanto viendo el partido de nuestro equipo favorito que no dejamos que nadie nos hable de otro tema. Sinceramente, esto sienta mal. De hecho, si solo abres la boca por soltar un exabrupto contra el árbitro, los jugadores rivales o los tuyos propios, solo conseguirás empeorar el problema.

3. No tiene sentido

Si sometemos a cualquier deporte de equipo a un análisis metafísico, probablemente empiece a vérseles las costuras. Al fin y al cabo, son solo 22 tipos en pantalón corto corriendo detrás de un balón para meterlo en la portería. Sé que tú no lo ves así, pero ellas puede que sí.

4. Ni siquiera los partidos tienen anuncios

Si, todavía, hubiese una pausa cada diez minutos para que pudieses desconectar y volver a dirigirle la palabra a tu pareja, seguro que esta se mostraba mucho más comprensiva con tu afición. Pero no. Salvo en el descanso, no hay respiro.

5. No es el espectáculo más divertido

Volvemos a hacer un análisis frío y desde una perspectiva más lógica. Muchos partidos de fútbol, sobre todo cuando hay cosas en juego, son aburridos. Los jugadores no atacan, los equipos se vuelven más defensivos, etc. Piensa que, en un partido de baloncesto, se anotan 90 o 100 puntos por equipo y hay en torno a 200 tiros a canasta. En uno de fútbol, no es tan raro encontrar encuentros con solo 4 o 5 ocasiones de gol en los 90 minutos.

6. Y si ya quieres invitar a tus amigos…

La gota que colma el vaso de una mujer a la que no le gusta el fútbol es esta. Y es que, si al tedio que ya de por sí les supone tener que aguantar a tu lado, porque te quiere y desea pasar tiempo contigo, un partido entero, añadir la presencia de tus amigos comiendo, bebiendo y gritando puede acabar definitivamente con su paciencia.

En resumen, estos son los principales pensamientos que, cuando preguntas a tu pareja si quiere que veáis el fútbol juntos en casa, le llevan a decirte rotundamente que no y a no dejarte utilizar el mando a distancia. A lo mejor, con un poco de empatía y mejor actitud, podrías solucionar el problema.