Las mejores empresas para mujeres y familias trabajadoras

¿Cuáles son las mejores compañías para las mujeres?

mujer trabajadora

El sostén de la familia, aquellos que trabajan duro para pagar las facturas mientras llevan el día, y no quieren vivir una lucha constante. Pero estos héroes, la mayoría de ellos mujeres, deben lidiar con los horarios, los gastos, las necesidades de los niños, las necesidades de los padres y parientes ancianos, las responsabilidades laborales, la atención médica para ellos mismos y otros: una multitud de responsabilidades en las que deben encontrar personal felicidad, realización y sueño.

Hay empresas que están haciendo esto sobre las mujeres en sus filas, y están tomando medidas para apoyarlas. Destacando algunos de los mejores es un nuevo informe de Working Mother Media, una firma de medios enfocada en las mujeres y la familia que publica la revista Working Mother y ha llamado a las mejores 100 compañías en los Estados Unidos para las mujeres durante los últimos 32 años. El ranking de este año hoy. Para ver el Top-10, echa un vistazo a nuestra presentación de diapositivas a continuación.

Una empresa que hace su primer viaje al Top-10 es Unilever EE. UU., Que solo ha aparecido en el top-100 cinco veces. El presidente de Unilever América del Norte, Kees Kruythoff, quien dirige los esfuerzos de diversidad para la organización, dice que uno de sus objetivos es difundir una cultura de la diversidad en toda la empresa. Entre los ejecutivos y gerentes de Unilever, las mujeres representan aproximadamente la mitad de la fuerza de trabajo, y sus políticas sobre cuidado de niños, subsidios para ancianos y cobertura de servicios de planificación familiar, congelación de huevos y otros están iluminados.

La firma de servicios profesionales Deloitte, ha figurado en la lista de las 100 Mejores Compañías en 24 ocasiones, y este año se encuentra entre las mejores en 2016 y 2015. La clave está centrada en las necesidades de los trabajadores, dice la CEO Cathy Engelbert. «Se convirtió en el ciclo de vida de un empleado, ya sea que tenga 22, 32, 52 o 62 años; mirando los diferentes beneficios que puede brindarles a lo largo de ese ciclo de vida «.

Los empleados más jóvenes, dice Engelbert, están interesados ​​en los subsidios de aptitud física; mientras que los trabajadores de mitad de carrera se mueven por los beneficios parentales. Los profesionales mayores tienen un ojo puesto en el tema de la jubilación y el cuidado de ancianos para los padres. Dar a los empleados lo que quieren, insiste Engelbert, beneficia a la empresa como un negocio. «Vemos nuestra inversión en nuestra gente como un gasto de investigación y desarrollo», dice ella.

Una nueva característica es la campaña de «inclusión del consejo» de la organización, que permite a los empleados de cualquier tipo encontrar grupos de otros dentro de la organización con la que se identifican; todo con un enfoque en crear una cultura de diversidad y comodidad, y promulgar cambios desde adentro.

Subha Barry, directora general de Working Mother Media, dice que el permiso parental es uno de los aspectos más importantes del trabajo para mujeres y hombres. «Todas estas diez empresas principales están saliendo literalmente del gráfico en lo que respecta a ofrecer tiempo libre remunerado».

En los EE. UU. En 2016, las empresas estadounidenses ofrecieron un promedio máximo de 14,5 semanas de licencia con sueldo a las mujeres que tuvieron un bebé. Entre las más generosas con la licencia parental en Internet, este año es Adobe, que ofrece a las nuevas mamás 26 semanas de tiempo libre remunerado, cuatro semanas a nuevos padres y 16 semanas a los padres adoptivos. Lenovo ofrece 22 semanas de licencia de maternidad remunerada; y Deloitte ofrece 22 semanas a las nuevas mamás y 16 a los nuevos padres y padres adoptivos. En general, las 100 mejores compañías ofrecen a las madres un promedio de 10 semanas pagadas para recibir a un niño nuevo, más cuatro semanas para los padres. Pero las 10 mejores compañías ofrecieron 15 meses a las madres y nueve a los padres.