Las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2017

¿Quién dirige el mundo en 2017?  Este año hay una nueva clase de mujeres en el poder.

El año pasado fue difícil para las mujeres. Parecía que estábamos a punto de elegir a una mujer como la persona más poderosa del planeta. Por supuesto que no fue la forma en que funcionó. La sorprendente derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los EE. UU. En 2016 dejó a muchas mujeres sintiéndose desprotegidas (y empujó a Clinton a bajar 63 puestos en nuestra lista del No.2 en 2016 a 65 este año).

Entonces, ¿quién dirige el mundo en 2017? La canciller alemana Angela Merkel mantiene el primer lugar en la clase de líderes femeninas de este año, por séptimo año consecutivo y 12 veces en total. A ella le sigue una recién llegada inesperada, la británica Prime Theresa May (n. ° 2), que lidera a su país a través del Brexit, un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea. A continuación, Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, sigue a May, quien, junto con su esposo Bill, ha distribuido más de $ 40 mil millones en subvenciones hasta la fecha y apoya a organizaciones en más de 100 países. La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg (n. ° 4) y la directora ejecutiva de GM, Mary Barra (n. ° 5) completan los cinco primeros puestos.

La lista de 2017 de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo muestra que todavía hay trabajo por hacer, no debemos centrarnos solo en los reveses. Eso es porque muchos miembros de la mesa de este año representan un cambio en el mundo que puede conducir a ganancias globales extraordinarias en el futuro cercano.

La lista de este año, clasificada por dólares controlados, impacto, esferas de influencia y presencia mediática, cuenta con 23 recién llegados, un récord para la lista Forbes Power Women, con nuevas mujeres en política, tecnología, negocios y medios.

En el puesto n. ° 19, Ivanka Trump es la recién llegada. Su madrastra Melania ha abdicado principalmente de la atención de la primera dama (pero no aparece en la lista de este año), pero Ivanka se ha convertido en un jugador clave en la Casa Blanca de Donald Trump. Y si bien no es necesario, se está enfocando en áreas de políticas, como el permiso familiar remunerado, la promoción de las mujeres en la ciencia y el emprendimiento femenino.

En Francia, el año pasado, Isabel Kocher (n. 24) se hizo cargo de los riñones en Engie, la compañía de electricidad no estatal más grande del mundo. EV-Box, una empresa con sede en los Países Bajos con más de 40,000 estaciones de carga para automóviles eléctricos.

En finanzas, las mujeres como la recién llegada Kathryn Petralia (n. ° 98) lideran el cargo en los medios, mujeres como Kathleen Kennedy (n. ° 77) muestran que las mujeres pueden dirigir el programa cuando se trata de la franquicia cinematográfica más grande del mundo: Star Wars. Cuando hubo desacuerdos sobre la dirección de la próxima película de la precuela de Han Solo, ella despidió a Phil Lord y Chris Miller.

Al igual que todos los años, se utilizaron cuatro métricas: dinero (valor neto, ingresos de la compañía, activos o PIB); presencia mediática; esferas de influencia; e impacto, dentro del contexto del campo de cada mujer (medios, tecnología, negocios, filantropía / ONG, política y finanzas) y fuera de él.

La lista de este año presenta a 48 mujeres de los EE. UU. Y varios recién llegados de otras naciones. La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, se une a la lista en el puesto 78. Con solo 1.2 millones de personas, el país puede ser pequeño pero está llevando a una revolución digital donde los robots hacen entregas y votos regulares. En Noruega, Erna Solberg (n. ° 46), apodada la Angela Merkel de Noruega, tuvo un papel en el crecimiento económico.

En China, las mujeres continúan liderando la revolución empresarial. Un informe del gobierno chino afirma que el 55% de los nuevos negocios son iniciados por mujeres. Jean Liu (# 40) Uber derrotó a Travis Kalanick en su propio juego cuando su Didi Chuxing venció a Uber por el lucrativo mercado de viajes compartidos en China. Uber vendió sus operaciones en China en China.

Si bien aún pueden ser una minoría cuando se trata de liderazgo, las mujeres de nuestra lista están haciendo cambios reales. Eso debería darles a todos esperanza para el próximo año.